Mínimo crecimiento de ventas en tiendas de autoservicio y departamentales

Tabla de contenidos
Tiempo de lectura: 2 minutos

En México, las ventas en tiendas de autoservicio y departamentales tuvieron un crecimiento moderado en mayo de este 2023, según los datos revelados por la Asociación Nacional de Ventas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD). Las ventas a tiendas iguales, es decir, aquellas que tienen más de un año de operación, experimentaron un aumento del 1.3% en términos nominales.

 

La ANTAD informó a través de un comunicado que el crecimiento a tiendas totales, incluyendo aquellas que abrieron en los últimos 12 meses, fue del 4.0% en comparación con el mismo periodo de 2022. Estos resultados reflejan una tendencia positiva en el sector, principalmente en las nuevas tiendas.

 

En términos acumulados, las ventas registradas por la ANTAD alcanzaron los 593,600 millones de pesos al cierre del quinto mes del año 2023. A pesar de este incremento, las expectativas de consumo para el resto del año no son del todo alentadoras. La ANTAD proyecta un crecimiento del 5.2% en las ventas para este año, una cifra inferior al 10.6% alcanzado en 2022.

 

Esta desaceleración en el crecimiento se atribuye al comportamiento más prudente del consumo de los mexicanos, quienes buscan maximizar el valor de su dinero para cubrir sus necesidades básicas. El Índice de Precios al Consumidor (INPC) se acerca a su nivel objetivo, situándose en un 5.84% interanual al cierre de mayo, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). El impacto de la inflación en la economía de los mexicanos ha sido significativo en los últimos años, lo que ha llevado a una pérdida considerable del poder adquisitivo.

 

Ante este escenario, las empresas del sector se enfrentan a un panorama desafiante, en el que el ajuste en las expectativas de consumo y el control de la inflación serán factores clave para mantener un crecimiento sostenible. La ANTAD y sus asociados deberán adaptarse a las condiciones del mercado y ofrecer propuestas de valor atractivas que respondan a las necesidades cambiantes de los consumidores mexicanos.

 

Leer nota completa en: 

https://elceo.com/economia/ventas-de-la-antad-crecen-1-3-a-tiendas-iguales-durante-mayo/

Compartir entrada

WhatsApp
LinkedIn
Facebook
Twitter
Email

Estamos aquí para proporcionarte la información que necesitas. Contáctanos ahora mismo

    LIC. MARCELA ESTRADA DIEGO
    LIC. MARCELA ESTRADA DIEGO
    Directora general CREA Marcela Estrada se desempeña como Directora General de CREA Soluciones en Bienes Raíces, donde en conjunto con su equipo de trabajo planea y dirige con éxito la estrategia operativa, comercial y financiera de CREA. Marcela Estrada ha participado en más de 300 proyectos de consultoría inmobiliaria, principalmente de Usos mixtos en México, Guatemala y Honduras para fondos de inversión, bancos y desarrolladores inmobiliarios. A lo largo de los años, algunos de sus clientes han sido Thor Urbana, ENGIE México, Cinuk, PGIM Real Estate, Promotora de Hogares, Gigante Grupo Inmobiliario, Coppel, Tiendas Chedraui y numerosos desarrolladores inmobiliarios.