¿Por qué invertir en Tulum? Te decimos las razones

Tabla de contenidos
Tiempo de lectura: 3 minutos

Uno de los destinos de mayor atractivo en México es la Riviera Maya, una zona costera del Caribe mexicano con paisajes paradisiacos, increíbles zonas arqueológicas y naturales. Todo esto ha provocado una tasa de crecimiento económico e inmobiliario acelerada y en constante alza, particularmente en una ciudad pequeña: Tulum.

 Hoy en el blog de CreaSoluciones te contaremos las razones más importantes para invertir en bienes inmobiliarios en Tulum. Acompáñanos a leer.

Mercado en constante crecimiento

Los inversionistas novatos probablemente se pregunten “¿Por qué invertir en Tulum?”, y todavía más específicamente “¿Por qué invertir en bienes raíces en Tulum?”.

En general, el mercado inmobiliario de México ha tenido un crecimiento significativo, y Tulum no es la excepción. Su ubicación estratégica, sus atractivos naturales y el ambiente de confort que envuelve a toda la ciudad la ha convertido en un amplio mercado de oportunidades de inversión, especialmente en bienes raíces.

Por otro lado, la rentabilidad promedio de los bienes raíces ha aumentado, por lo que la inversión inmobiliaria es una de las opciones más seguras y que brindan el mejor rendimiento. Ya sea para renta, venta o para construir nuevos desarrollos como fraccionamientos, zonas residenciales, condominios, entre otros.

Ubicación estratégica

Tulum es una pequeña ciudad ubicada en la costa oriental de Quintana Roo, en la Riviera Maya. Se encuentra a 64 km de Playa del Carmen, 128 km de Cancún, 260 km de Chetumal, además está rodeado de atractivos turísticos como las ruinas arqueológicas de Tulum, Cobá, Punta Allen y la reserva de la biósfera de Sian Ka’an.

Esta ubicación estratégica ha convertido a Tulum en una de las principales ciudades de la Riviera Maya, siendo destino de casi dos millones de turistas cada año que acuden atraídos por sus playas vírgenes, turismo sostenible, espacios protegidos y por la variedad de opciones de entretenimiento.

Al ser un punto estratégico, en donde está el nuevo aeropuerto de Tulum, es una ciudad con mucho potencial para la inversión inmobiliaria, especialmente en desarrollos residenciales o comerciales para satisfacer la inmensa demanda de turistas todo el año.

La inversión inmobiliaria pone a salvo el dinero de la inflación

Los inversores comprenden claramente que la inflación, es decir, el aumento generalizado de los precios, no solo impacta la capacidad de compra de los consumidores, sino que también puede resultar en la pérdida de valor del dinero.

En contraste, al optar por invertir en bienes raíces, puedes contar con la seguridad de que los inmuebles no tienden a devaluarse; más bien, tienden a incrementar su valor con el tiempo. Este aumento puede ser resultado de la implementación de mejoras en la propiedad o del desarrollo de zonas comerciales u hoteleras que incrementan su plusvalía.

Al invertir en bienes raíces en Tulum tendrás la certeza de que tu inversión seguirá aumentando su valor, y que te dará un retorno de inversión a mediano o largo plazo, e incluso podría superar el monto inicial.

Particularmente, Tulum es una ciudad que ha experimentado un récord de crecimiento en inversión inmobiliaria desde la pandemia. Esto se debió a la cantidad de personas en busca de sitios tranquilos para trabajar desde casa, con hermosas y relajantes vistas al mar. Actualmente, la afluencia de turistas en Tulum ya no depende de temporadas bajas o altas, precisamente por la facilidad del trabajo remoto, lo que ha hecho que todo el año sea de temporada alta.

Oportunidades de inversión en el mercado inmobiliario

Como ya mencionamos, Tulum es una ciudad en crecimiento constante, con un mercado que permite acceder a diferentes opciones, financiamientos, planes y expectativas. Un ejemplo de esto son los desarrollos residenciales como Aldea Zama, que busca satisfacer a los clientes en cuestión de amenidades, diseños urbanos de lujo, pero también en temas de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Los inversionistas pueden adquirir inmuebles para ingresar al mercado de alquileres vacacionales, nómadas digitales, locales comerciales, servicios para turistas, o incluso para reventa de propiedades cuando haya incrementado su valor. Además, dado el interés de los extranjeros por adquirir inmuebles en Tulum, se puede vender propiedades en dólares americanos y tener un gran beneficio económico por el inmueble.

Por otro lado, muchos inversionistas optan por adquirir inmuebles en zonas turísticas, que tienen un mayor valor y pueden adquirirse para rentas, desarrollos de condominios, fraccionamientos o zonas residenciales. El mercado inmobiliario es flexible y las opciones son ilimitadas.

Recurre a los expertos de Crea Soluciones

Si estás considerando invertir en Tulum, acércate a Crea Soluciones. Somos una empresa mexicana que brinda servicios de consultoría inmobiliaria, estudios de mercado inmobiliario y financieros, entre otros, que te ayudarán a sacar el máximo provecho a tu inversión.

Solicita más información de nuestros servicios a través del formulario de contacto, al correo electrónico info@creasoluciones.com.mx o llámanos al teléfono 5552778044. Nuestros asesores te atenderán con gusto.

Compartir entrada

WhatsApp
LinkedIn
Facebook
Twitter
Email

Estamos aquí para proporcionarte la información que necesitas. Contáctanos ahora mismo

    LIC. MARCELA ESTRADA DIEGO
    LIC. MARCELA ESTRADA DIEGO
    Directora general CREA Marcela Estrada se desempeña como Directora General de CREA Soluciones en Bienes Raíces, donde en conjunto con su equipo de trabajo planea y dirige con éxito la estrategia operativa, comercial y financiera de CREA. Marcela Estrada ha participado en más de 300 proyectos de consultoría inmobiliaria, principalmente de Usos mixtos en México, Guatemala y Honduras para fondos de inversión, bancos y desarrolladores inmobiliarios. A lo largo de los años, algunos de sus clientes han sido Thor Urbana, ENGIE México, Cinuk, PGIM Real Estate, Promotora de Hogares, Gigante Grupo Inmobiliario, Coppel, Tiendas Chedraui y numerosos desarrolladores inmobiliarios.