Con el objetivo de expandir su compañía y fortalecer el plan de mejora de inmuebles, Coppel anunció una inversión superior a los 10,000 millones de pesos durante el reciente 2023.
A través de un comunicado oficial, la compañía nacida en el estado de Sinaloa, detalló que durante este año invertirán 2 mil millones de pesos en la construcción de tiendas nuevas a lo largo del país, además, mil 900 millones de pesos en la remodelación de inmuebles de la empresa.
En ese mismo sentido, Coppel precisó una inversión aproximada de 2 mil 100 millones de pesos para el mantenimiento de tiendas y centros de distribución, mil 600 millones de pesos en la decoración de sucursales, 500 millones de pesos en proyecto inmobiliarios especial, así como 800 millones de pesos destinados en la adquisición de inmuebles
Domingo Soto, director corporativo de inmuebles y operación de nuevos formatos de Grupo Coppel, señaló que esta inversión es importante y tiene el objetivo de llevar productos y servicios financieros a más personas.
Además de mejorar la compra omnicanal y seguir teniendo un rol clave en la inclusión financiera del país, agregó.
“En la actualidad, Coppel cuenta con una red de mil 700 tiendas, dentro de las cuales hay mil 299 sucursales bancarias, además, contamos con una presencia en 640 municipios del país, de los cuales, el 50% están ubicados en poblaciones con una cantidad menor a los 300 mil habitantes” explicó Soto.
Finalmente, ratificó el compromiso de Grupo Coppel en acercar la experiencia física y digital de la banca a poblaciones que no han tenido experiencia con la banca tradicional o carecen de ingresos formales.