Inditex logra récord al facturar 13% más

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En los primeros tres meses del ejercicio fiscal de 2023, el grupo de moda Inditex ha reportado un impresionante beneficio neto de 1,168 millones de euros, según las cuentas presentadas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el miércoles 7 de junio. Esta cifra representa un aumento del 54 % en comparación con el mismo período del año anterior, cuando la compañía registró 760 millones de euros, marcando, así, el mejor inicio de curso hasta la fecha.

 

Sin embargo, Inditex ha aclarado que, excluyendo la provisión por los cierres en Rusia y Ucrania, el beneficio neto en los primeros tres meses de 2022 habría sido de 940 millones de euros.

 

En cuanto a las ventas, la empresa presidida por Marta Ortega ha alcanzado los 7611 millones de euros, lo que supone un incremento del 13% en términos interanuales. Tanto las ventas en tiendas físicas como las ventas en línea han sido “satisfactorias” durante este período, y han mostrado resultados positivos en todas las áreas geográficas y en todos los formatos.

 

En términos de ventas a tipo de cambio constante, el crecimiento ha sido del 15%, con un beneficio bruto de 2195 millones de euros, un 14% superior. El margen bruto, que mide la diferencia entre el precio de venta y el coste de producción, ha aumentado un 14% hasta alcanzar los 4603 millones de euros, situándose en un 60,5%, lo que representa un incremento de más de 34 puntos básicos en comparación con el primer trimestre de 2022. Para el resto del año, Inditex espera mantener un margen bruto estable (+/-50 puntos básicos) y ha planificado inversiones ordinarias de aproximadamente 1600 millones de euros.

 

Los gastos operativos han aumentado un 13%, por debajo del crecimiento de las ventas, mientras que los arrendamientos han experimentado un incremento de 150 puntos básicos, también por debajo del crecimiento de las ventas.

 

Las nuevas colecciones han tenido una acogida positiva por parte de los clientes durante la primavera y el verano. Inditex ha adelantado que se espera un aumento del 16% en las ventas tanto en tiendas físicas como en línea, a tipo de cambio constante, entre el 1 de mayo y el 4 de junio de 2023, en comparación con el mismo período del año anterior.

 

Además, la compañía ha destacado el inicio de sus operaciones en Camboya en mayo, con la apertura de una tienda de Zara en el “Chip Mong Mega Mall” de Phnom Penh, así como el lanzamiento de la venta electrónica en el mercado a través de la web “zara.com/kh”.

 

Inditex tiene previsto seguir escalando y ampliando su diferenciación con diversas iniciativas en todas las áreas clave en los próximos años, aprovechando también el aprovisionamiento local durante la campaña.

 

Con una presencia en un total de 213 mercados y una red de 5,801 tiendas (622 menos que en abril de 2022), el gigante gallego ha introducido un nuevo diseño de tienda Zara que combina interiores funcionales y digitales, como probadores, áreas de autocobro, puntos de recogida en línea, silos y áreas de reposición. Este concepto renovado de tienda se está reflejando en las aperturas, ampliaciones o reubicaciones de Zara en lugares como París Campos Elíseos, Londres Stratford, Miami Dadeland, Bombay Phoenix Palladium y Johannesburgo Sandton.

 

En julio, todas las tiendas de Inditex implementarán una nueva tecnología de seguridad y eliminarán las alarmas duras, con el objetivo de llevar a cabo pruebas operativas durante la campaña de otoño/invierno de 2023.

 

Nota completa en: 

https://mx.fashionnetwork.com/news/Inditex-factura-un-13-mas-y-multiplica-su-beneficio-en-el-primer-trimestre,1523973.html#giorgio-armani

 

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    LIC. MARCELA ESTRADA DIEGO
    Directora general CREAMarcela Estrada se desempeña como Directora General de CREA Soluciones en Bienes Raíces, donde en conjunto con su equipo de trabajo planea y dirige con éxito la estrategia operativa, comercial y financiera de CREA. Marcela Estrada ha participado en más de 300 proyectos de consultoría inmobiliaria, principalmente de Usos mixtos en México, Guatemala y Honduras para fondos de inversión, bancos y desarrolladores inmobiliarios. A lo largo de los años, algunos de sus clientes han sido Thor Urbana, ENGIE México, Cinuk, PGIM Real Estate, Promotora de Hogares, Gigante Grupo Inmobiliario, Coppel, Tiendas Chedraui y numerosos desarrolladores inmobiliarios.

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