En un intento por transformar la logística en el sector de comercio electrónico y acercar aún más los centros de distribución a los consumidores finales, Interlogix, una destacada desarrolladora, ha inaugurado su innovador proyecto de hubs logísticos verticales en la Ciudad de México.
La iniciativa surge como respuesta a la creciente competencia en la industria del e-commerce, donde la reducción de los tiempos de entrega se ha vuelto fundamental. Eduardo Neuman, Director General de Interlogix, tomó inspiración de un parque logístico vertical en Hong Kong y decidió llevar una propuesta similar a México.
La visión de Neuman es llevar la “última milla” casi literalmente a la puerta del consumidor, minimizando los recorridos entre la empresa distribuidora y el destinatario final para agilizar las entregas y reducir los costos de transporte.
Después de un año y medio de planificación, la construcción del primer edificio, llamado Lomas I, se inició en julio de 2020 y se completó a finales de 2022, ubicado a pocos pasos de avenida Constituyentes y Observatorio. Este edificio ya opera al 100% y ha demostrado ser efectivo según el reciente showroom.
El enfoque de Interlogix en la verticalidad permite a las empresas utilizar uno o dos niveles del edificio para optimizar la distribución de productos y trabajadores. Clientes como “99 minutos”, una empresa de entrega de paquetería, y cadenas de tiendas naturistas ya se benefician de este revolucionario concepto.
En contraste con otros espacios de almacenamiento vertical, los edificios de Interlogix están diseñados específicamente como centros de distribución a gran escala. Todos los inmuebles pueden acomodar trailers de 53 pies, camionetas de hasta tres y media toneladas, o sprinters, gracias a la consideración del tamaño del terreno y la construcción de estructuras resistentes.
Eduardo Newman destaca el éxito del proyecto y revela planes de expansión no solo en la Ciudad de México, sino también en ciudades como Guadalajara y Monterrey, donde la escasez de espacios se vuelve cada vez más evidente en las zonas urbanas. La propuesta de Interlogix marca un hito en la evolución de la logística de la última milla y promete cambiar la forma en que las empresas gestionan sus inventarios y entregan productos en entornos urbanos densos.
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