Debido a la necesidad de atender la demanda industrial generada por procesos como el nearshoring, se planea la construcción de un total de 20 parques eólicos en el estado de Tamaulipas con lo cual será posible abastecer de energía esa zona, tal y como aseguró el secretario de Desarrollo Energético de la entidad, José Ramón Silva Arizabalo.
El funcionario informó que estos proyectos ya cuentan con la permisología correspondiente para ser iniciados, sin embargo será necesario primero contar con la infraestructura requerida. En ese sentido, indicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) deberá finalizar los trabajos relativos a los nodos y a las líneas de transmisión eléctrica para aprovechar así la energía que generarán estos polígonos. Es importante destacar que, en la actualidad, tan sólo el 7.5% de la capacidad energética producida por 13 parques eólicos, que ya existen, es aprovechada.
Silva Arizabalo destacó que, aunque los nuevos parques eólicos serán instalados en todo el estado, se le dará prioridad a la zona de la frontera pues es donde existe mayor demanda industrial en los actuales momentos y agregó que se espera que en un breve lapso hayan por lo menos 3 nuevos parques de energía eólica.
Para concluir, el secretario explicó que la cantidad de parques eólicos que se han estimado para Tamaulipas se debe a que resultan proyectos más redituables y representan un ahorro para los inversionistas si se compara con la producción energética en el mar, por lo que se le está dando prioridad a este tipo de desarrollos.
Leer nota completa en:
https://inmobiliare.com/planean-20-parques-eolicos-para-atender-la-demanda-de-nearshoring-en-tamaulipas/